martes, 14 de octubre de 2014


Pues si alguna vez fui huérfano de patria,
ahora tengo dos patrias..
estoy como un chivo con dos madres;
una la que me parió y me alimento con su sangre,
tierras "bermejas" donde me criaron mis padres´
y los padres de mis padres.

Y si por ser "roja" como la misma sangre
no le tiene miedo a la cruz ni al crepúsculo;
pero si te incrusta en las venas 
y no te permite que la olvides por muy lejos que te halle.

Pero un día levante el vuelo y me fui
buscando amores con otros aires;
y aterrice en un vergel lleno de alondras
y árboles de jugosos frutales....

¿Qué nombre puedo darle a esta hermosa tierra?
que me acogió en su seno, sin siquiera preguntarme..
me entregó su himno y su bandera
y una adorable mulata para que fuera por siempre mi compañera.

Crepusculaba la rosa de los vientos 
cuando una hermosa tarde llegué 
a esta adorable tierra llamada: "Quisqueya"
y desde ese instante se convirtió
en mi compañera y mi segunda madre...!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario