martes, 29 de mayo de 2018

A mi prima Ana María y a mi abuela Marianita...!(29-5-2018)


Era de noche y yo solo en mi cama,
   donde no sé si pulgava mis pecados 
      o intentaba escaparme de unas 
        fiebres de un agudo sarampión,
         de aquellos del pasado.
*****
Me encontraba en la cama de aquella señorial dama,
   que era mi abuela materna;
     me sentía bien, bajo su protección,
       mientras me curaba, pero tenía una hija;
         Ana María, se llama.
*****
No se si era por costumbre, por incompatibilidad
   de pareceres o, por hacer
     mi convalecencia más amarga..
       el resultado, que la discusión con su amor,
         cada noche era más dura y larga.
*****
Luego tuvo un final feliz: pues terminó
  felizmente casada con él..
    la presencia de mi abuela, flotaba cariñosa
       y ancestral en aquella sala,
         con su majestuosidad, con garbo y gentileza
           como una señorial dama que era.....
*****
Aún hoy, sigue en la orgullosa vetustez del muro,
   su foto colgada: yo la miro junto
      a su esposo, en el fondo de la foto;
        con su opulencia señorial, que causan cierto
          respeto y admiración, sólo mirarla.
*********************************************
                   Reservado el derecho de autor.   
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario