domingo, 2 de mayo de 2021

Veo descender el relámpago, como látigo justiciero.(2/5/2021)


 Imagen bajada de la red.
------------------------------
Estoy condenado ha arder en la hoguera,
junto al árbol, que no sé a ciencia cierta,
si es un algarrobo o un naranjo; pero la ira de Dios,
ni siquiera se lo ha pensado.
***//***
Estoy condenado a destripar el corazón de las hormigas,
a poner mis dedos dentro de la caldera de una flor;
para no quemarme, con este fuego divino,
estoy arrestado por mirarme en tus ojos sin cuchillos.
***//***
Mastico con pudor, tu sentencia de una sola noche,
con tu alma sin clemencia;
y me paseo masticando mi condena, en una noche oscura
de tormenta sin orgullo...
***//***
Veo descender al relámpago 
como látigo justiciero, que busca loco el cuerpo del delito;
me he hecho débil como una copa de vino ,
que ya estos versos ni me pertenecen.
***//***
Y después, cuando todo pase vendrá el demonio
con vestido de mujer, tal vez con una manzana en la mano;
ofreciéndome el pan de la vida,
y miel para depurarme....!
***//***
Me ofrecerá, kilos de versos virgenes,
blancos he impolutos;
me ofrecerá la salvación sobre su cuerpo,
limpio, ante las manos negras del diablo
y yo tal vez, lloraré y suplicaré mi perdón....!
***************************************************
Reservado el derecho de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario