sábado, 21 de mayo de 2016

!!Para que me sea más leve el peso..!!


Lleno de mí, sitiado en mi epidermis
por dioses desconocidos para mi;
que me ahogan con su coraza 
de ladrillos, hierros y cemento...
***//***
Por sus deslumbradoras y coloridas luces
que quieren a toda costa anular
mi persona derramada sin piedad;
mis alas rotas y espolvoreadas por los aires de Vagdad,
Mi torpe caminar por el asfalto;
lleno de mi, ahíto me descubro
en las imágenes atónitas de los navegantes
de la jungla de cristal....
***//***
Ya desahuciado y sin esperanzas
de volar por las serbas naturales y verdes;
por donde tan suelto y libre 
solía moverme en el pasado
y en los funestos cantos de sirena  despistada
más resabios de sal o árbol de cúmulos.... 
***//***
No obstante oh, paradoja constreñida 
del destino: Dios que no se digna
ofrecerme su áurea presencia;
me deja una bella alondra de ojos de miel
para que se me haga más leve
el peso de esta mi cruz...!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario