lunes, 27 de marzo de 2017

!!Adios "Dolce Vita"!! (27-3-2017)


Aquí en esto que han dado en llamar "Los países bajos"
  entre molinos de viento, tulipanes y vacas;
    discurrieron algunos de mis mejores años..
      aquello era: "La Dolce Vita"   
*****
A la sombra de las vacas tomé una barca
   y ni corto ni perezoso me dije: 
   -navegaré por los tortuosos canales de la sin par Holanda;
     en aquellos años locos de mi extravagante juventud..
       que no le tenía miedo ni a nada ni a nadie.
*****
Los cisnes en los lagos y las mujeres de alegre vida
  en los escaparates, como cualquier otro articulo
   las anunciaban.. -cuando las abandoné, llorábamos todos;
     ellas y yo: -ellas por quedarse solas y yo porque las dejaba-.
*****
Nunca más veré estos canales y estas simpáticas vacas,
  y le dije: Bey, Bey bambina.. -no sé por quien lloré más;
    si por las mujeres de los cristales o por las vacas-
     Rumien despacio todas, que no se atraganten hermosas...
*****
Cuando pasé por "Despeña-perros" miré al cielo;
   donde habitan los andaluces y pensé: -aquí no hay
     mujeres que se exhiban detrás de los cristales;
       pero estos también son buenos y este es mi pueblo-.
*****
-Tontas vacas en los verdes prados de Holanda
   y bellas mujeres detrás de los cristales..
     como alondras enjauladas: y pienso y me digo:
       !!Adiós dolce vita!!.
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario