jueves, 6 de abril de 2017

En este punto de la rosa de los vientos...! (6-4-2017)


Aquí me encuentro parado en este punto concreto
de la rosa de los vientos, entre la montaña y la mar,
en esta esquina a orillas del desierto.
Soy un desheredado, pero no puedo vender
lo único que poseo, que es mi pobreza,
ni siquiera cambiarla por algo mejor:-aunque sea viento-.
Seguramente para algo me guiaron hasta aquí mis pasos,
¿o fue mi destino incierto?  
el caso es que algo estoy esperando en esta esquina parado.
Quisiera ser humo, rescoldo en alguna fogata, 
siquiera ceniza caliente que calentara 
a los que padecen frío;
-pero eso así no lo comprendería mi compadre-.
Hay muchos niños con frío y hambre,
quisiera convertirme en pan para alimentarle,
en manta para taparle,
aunque no lo entendieran mis compadres...
Ahora sólo puedo decir que estoy en esta esquina parado
con múltiples dolores en los huesos 
y como único capital, una mochila rota
con muchos recuerdos del pasado...
Unos buenos y otros no tan malos,
calvo y una boca ya casi sin dientes;
les hablo con el corazón en la mano..
Ni siquiera puedo ser un mendigo..-no reúno condiciones-.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario