domingo, 29 de marzo de 2020

El otoño de mis días...!(29/3/2020)


Cuando he llegado al otoño de mis días
reflexiono en cuantas hojas caídas
de este árbol mío, duro y envejecido,
con la sabiduría que da el libro de la vida....
***//***
Cuantos amores  y desamores 
cuantas experiencias vividas..
cuantas ilusiones y proyectos quedaron
en el camino de la vida...!
***//***
Pero en este otoño de mi vida
que es como el examen en la universidad
del día a día..
voy recogiendo los diplomas que da la vida.
***//***
Aprendí de ese famoso refrán tan sabio,
que dice:-que sabe más el sabio
por viejo que por sabio-.
***//***
Con este otoño aprendí: que es más dulce el amor
cuando se sabe saborearlo,
que las frutas son más dulces, cuando tienes paciencia
y las dejas madurar en el árbol...
***//***
Es la escuela de la vida, que con paciencia
nos va enseñando: que es más dulce la miel
con la experiencia de los años....!
*****************************
Reservado el derecho de autor.  

1 comentario:

  1. Querido amigo Rafael, ¡qué hermoso poema, que nos habla de la importancia de tener paciencia para lograr cosas maravillosas en la vida! Quiero aprovechar este momento para invitarte a visitar mi blog "JOYAS DE MI ALMA"...si le haces clic a mi nombre arriba te llevará directo a mi blog. Puedes comentarme el poema que desees. Y siempre serás bienvenido. Un abrazo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar