domingo, 4 de julio de 2021

Música perfume, entre los grises olivos...!(4/7/2021)


 La primera brasa que tuve
se llamaba María de Carmen;
tenía una mata de pelo andrino,
negro como el carbón enorme...
como un trigal sembrado en una perla
y unos ojos de fiesta,
donde el cielo nacía diariamente.
***//***
(Ella fue la culpable de que yo empezara 
a emborronar papeles, sobre las espaldas de las estrellas)
los dos éramos hijos del olivo,
los dos éramos hijos de esa clase de hombres y mujeres
sudorosos que aman la paz y el trabajo.
***//***
La primera novia que tuve
se llamaba M@ del Carmen: y para apagar el fuego
que la consumía, siempre andaba debajo de agua;
los dos creíamos que la vida era
un juego azul carente de final.
***//***
...Yo creo  que nunca nos pusimos a pensar en las guerras,
ni nada que se le parezca, nunca hablamos de eso;
ni del hambre que roe y taladra los estómagos,
y aúlla en las esquinas de las calles.
ella fue lirio sol, entre mis manos.
***//***
Un venado de fuego saltando por mi frente,
un canario azucena bañando mi costado;
de música perfume
entre los grises olivos....!
*********************
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario