sábado, 25 de agosto de 2018

Con estos pies que siempre me trasladaron...!(25-8-2018)


Con estos dos pies, que no se si fue mi error
o, mi acierto de nacimiento, pesados bajo 
la implacable rueda del zodiaco,
pues a veces como ahora me ayudaron 
a volar, aunque sea en teleférico...
*****
Aunque volé y mucho, pero con unas alas prestadas..
de otros pàjaros, ya sean de avión o teleférico,
-y no son dos parásitos-
apenas si dos pies, anfibios, enigmáticos,
como dos serafines mutilados por ser arrastrados....
*****
Estos pies que me llevaron por el tortuoso mundo,
pies que cruzaròn fronteras sobre brasas,
sobre cuchillos, sobre espinos enconados;
pues por desgracia, fue mucho lo que anduvieron descalzos.
*****
Pies dueños de la tierra, de la mar y del cielo,
pies de horizontes que huyen, del sol y al roce del guijarro,
a buscar ese reino prometido.. que tanto cambia
de lugar y se esconde debajo de la hierba.
*****
Aquí estoy en esta esquina de la tierra,
con el corazón en el pecho y el mundo por montera;
después de tantos viajes cruzando las mismas fronteras,
!!condición prodigiosa y miserable!!.
*****
He caído en la trampa en la trampa de estos pies,
como un rehén del infierno que se interroga así mismo;
que no entiende el porque, teniéndolos a ellos,
para volar necesito alas y para nadar aletas....
*****
¿Y adonde vas, paisano, legendario, increíble,
sobre tus fugitivos pies, bajo el diluvio?.
*************************************
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario