sábado, 11 de agosto de 2018

Si estas muy acalorada, date un paseo por sierra nevada:(11-8-2018)


En alguna ocasión me preguntó usted señora mía
   qué si había nieve en Andalucía?
      pues usted no la conocía, al otro lado de la mar;
        pues a mi me habitan las calles de este país,
          para usted, dulce señora tan desconocida.
*****
Estas calles tan flamencas y tan gitanas,
   donde pasear se vuelve una fiesta por sevillanas;
     y lo mismo le ofrecen un vinito con su pescaito frito
       que un cucurucho de castañas tostadas.
*****
O estas en la playa, tostándote  como una raya
   que si te sientes acalorada,
     te montas en el pico de la mora, allá por sierra nevada,
       y si no te sientes bien allí, te bajas a el albaicín.
*****
Me preguntas que siento en estos días
   a este lado de la mar, con las naranjas 
     amarillas y en medio de un limonar;
       con la amapola en los trigos duros
         que ya están casi maduros y esquimo en el olivar.
*****
-pues en esta España mía-
  que es tan singular como plural;
    siento un fileteo en el cuerpo, la luz de un frenocomio
      que no llega serena a entibiar. 
*****
Las heridas de mi alma, cuando pienso 
   que ya muy pronto me tengo que marchar;
     y el sol, un viejo drogo que ha lamido estas heridas,
       porque sabe usted dulce señora, que este es mi país...!
*******************************************************
                      Reservado el derecho de autor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario