lunes, 13 de agosto de 2018

El que fui hace cuarenta años...(13-8-2018)


El que fui hace cuarenta años, me mira en el reposo 
de su fotografía sepia y expectante;
quiere subirse en un jamelgo y hacer
películas del oeste con esa pinta de cherif malo...
*****
Habrá de retratarse otra vez cuando suba a la corcoba,
junto al anfiteatro de Ronda la "vieja",
que señala a la otra Ronda donde vive ahora;
esta quizás más moruna que romana.
*****
El que fui hace cuarenta años, me pide que no olvide,
pero yo jamás olvido, como mucho disimulo;
procuro perdonar los agravios de mis pocos enemigos..
dispenso, me revelo de mis pasados errores.
*****
Me eximo de tener que pagar trampas que otros devan..
Cuando posaba para este retrato;
con la cabecita llena de pàjaros amarillos,
y una novia en cada puerto..ya no sabía que quería.
*****
Si quería ser marinero, torero o, actor..
quizás lo único que pensaba era sentarse
en el escalón vehemente que soñó de niño;
aquel que planeó hacer alguna vez.
*****
Y aquel que yo era me pide bajito que cante flamenco:
pero al mismo tiempo disimulando;
pues no debo de olvidarme que ya soy un viejo
y se pueden reír de mi, mi mujer y mis nietos...
*****
El no sabe nada,-pues yo no se lo que he contado-
lo dejo que mantenga desde su foto la misma expectativa....!
**************************************************
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario