viernes, 3 de mayo de 2019

El misterio del reloj de mi madre...!(3-5-2019)


Reloj: alimaña con ejes, rubíes, espirales y hasta
con una paciencia infinita para martirizar
mi pobre corazón, con tu implacable tic-tac,
me esperas para recordarme algo grave.
***//***
Mas tú nunca percibes los sonidos del alma,
esos que se me quedaron clavados, 
el día aquel tan triste cuando murió mi madre..
y tú en aquel fatal momento te paraste.
***//***
Fueron horas, como brazadas de palomas en vuelo,
bisturíes como machetes
cortando suspiros contenidos
en las gargantas y en los corazones encogidos.
***//***
Cuando ella vivía, tú dabas las horas de miel
rezagada que cae sobre el plato del alma;
de las tardes plácidas de primaveras soleadas,
anunciando el café o té de las cinco.
***//***
Pero un día te quedaste corto..
te paraste a las tres y doce minutos;
y así permaneciste muchos años,
esperándome en el momento justo.....
***//***
Con lenguas bisexuales, con rasos tules
para vestirte de luto y darme un gran susto..
poniéndote en marcha de nuevo, sin que nadie
te lo autorizará, ni te pusiera pilas para ello.
***//***
Y ahí me esperas como una alimaña, cada vez
que vuelvo, para asustarme.
*****************************
Reservado el derecho de autor.



2 comentarios:

  1. ¡Qué precioso y qué triste poema para tu madre! mi querido amigo Rafael Chacón...tengo el gusto de encontrarte en este grupo de poesía del facebook y en este tu hermoso blog. Un abrazo grande desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu poema y lo que sugiere. Bello. Un abrazo desde Granada.

    Carmen Salas

    ResponderEliminar