sábado, 25 de mayo de 2019

Pasó por esta casa y yo soy testigo de ello...!(25-5-2019)


Lo que duele aquí es que se hayan perdido
   el níspero y los San Pedros y el canario se hay muerto;
     pienso en mi madre que tenía una virgencita ..
       pasó por esta casa y dejó su huella.
*****
Es necesario explicarlo:-la casa ya no es mía-
   pasó por esta casa fulgurante;
     ella si pasó por esta casa fulgurante,
       con sus flores y los ramos de heliotropo.
*****
El rosal butano, árboles en el huerto,
   olivos, duraznos y naranjos;
      gran variedad de pájaros,
        la rolita, el jilguero y el canario.
*****
La pascuita, los pájaros frutales,
   el gato romano con sus achaques
      por los que ella se apasionaba;
        un amor de veraneras mal disimulado.
*****
Y aquel cuarto pequeño y mal ventilado,
    donde jugaron conmigo, mis primeros amores,
      mal disimulados, aquel beso traicionero que me hirió;
       del cual nunca pienso curarme,
*****
Yo si me acuerdo de esta casa,
    por donde pasó mi mamá derramando
     su imagen y su personalidad, me parece
       refulgirme, refulgente todavía.
******
Pasó por esta casa y yo soy testigo: y siempre
   que vuelvo toco todo esto que rosó su cuerpo....!
******************************************
               Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario