viernes, 1 de julio de 2016

Mi primer libro: -Catón metodico de niños-


!Que bellos y gratos recuerdos 
me traen mi primer libro de texto;
que se vino en llamar:
"Catón metódico de niños".
***//***
Se me viene a la mente, ya casi atrofiada de "viejo"
aquella rubita de largas coletas,
que cuando me enfadaba le tiraba de ellas..
pero que me arrepentía y con un poco
de timidez le pedía perdón..
pues ya por aquel entonces creo que la amaba..
-No lo sé-.
***//***
Pero ella siempre aprovechaba la ocasión
y poniendo sus condiciones de niña..
bien espabilada: -siempre me perdonaba-
Aún hoy recuerdo el vestidito  de la colegiala;
con unos cuadritos  que parecían tela de almohada....
***//***
Allá en los recónditos pasillos de la escuela,
creo que fue el génesis de mi afición  de poeta;
y allí le di forma a mi primer escrito,
-llamado poema-
que dice así:
(Esbeltez    de gacela,
sabiduría de abuela,
arranques de Graciela, 
y los dulces resabios de la escuela..)
(De autor desconocido) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario