sábado, 24 de marzo de 2018

!!Adorada y a la vez temida fiera...!(24-3-2018)


Has cambiado de apariencia tantas veces
  que ya ni sé si eres leona, mujer o, "tigresa",
    yo sé que las apariencias engañan;
      pero contigo poco me he equivocado.
*****
Pues de los tres supuestos
  una de ellas es la única que no eres: "mujer";
    cuando regresas del monte,
      en noches de luna llena, -eres leona o tigresa-.
*****
Porque traes entre tus genes,
  sapos, lechuzas y culebras..
    cuando yo te vi, hace treinta años,
      con tu perfil de gitana, tus ojos verdes y tu pelo castaño.
*****
Se insinuó tu belleza en la corteza del sauce,
   y en la llama desprendida de la caoba;
     que yo humildemente me consolaba
        con el resplandor de tu verde mirada...
*****
Ahora pobre de mi, soy el que padezco 
   la piel de tu metamorfosis y la inconsistencia
     de tu ingrato cerebro;
       sólo me queda el sabor agridulce de tus besos....
*****
Ahora con tus reflejos, verdes o negros,
   me anuncian los tiempos helados de tu melancolía;
     la neblina que no se aclara en mi mente,
       y ese fulgor que cada rato me estremece.
*****
Sólo en mis delirios, entre sombras te reconozco,
   adorada y a la vez temida fiera....!
********************************************
                      Reservado el derecho de autor. 

1 comentario:

  1. Si tan fiera la veías y de sus garras el temor te estremecía , mas aún así te adentraste en su embrujo y en noches de luna llena en sus garras te arrullaste!!

    ResponderEliminar