lunes, 12 de marzo de 2018

Siempre me pregunté: ¿porqué el himno de mi patria no tiene letra? (12-3-2018)



Siempre me he preguntado
  a lo largo de la historia: 
    ¿porqué el himno de mi patria no tiene letra?
       en un país de tantos y tan buenos poetas.
*****
Con todo lo patriotas que somos,
   y lo tristes que nos quedamos
     cuando oímos su música y no oímos su letra;
       ya he oído algunos, aunque la definitiva no sea.
*****
Notas sueltas, murmullos, risas,
  palabras, suspiros, envidias;
    nada es ese himno tan deseado..
      siempre resonó incompleto en mis oídos.
*****
Mientras navego por estos países del mundo,
   y veo como cada uno con honor canta el suyo;
     ya casi no lo espero, a los políticos no le interesa el himno..
       sólo llevarse lo que no es suyo, y hasta lo del vecino.
*****
Tal vez la eternidad es solamente
   quien guarde el sonido;
     y el velo de la muerte cubra el arpa..
       donde resuena el suspirado himno...!
***********************************
                 Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario