lunes, 26 de marzo de 2018

Al perdigón, "Mustafa"...!(26-3-2018)


Se lamentaba en una esquina de Bagda,
   Rafael Perdigón: "el Mustafa";
     entre su camello y las almenas,
       le suplicaba a sus cadenas...
*****
¿No sabes que me entregué de por vida a ti?
   porqué no te enterneces y te apiadas de mi..
     te bebiste mi corazón y mi sangre,
       y terminaste comiéndote mis huesos y mi carne.
*****
Mi hijo, Abu Hashim,  al verme rodeado de ti
   sin saber que había en tu mano, si una espada o un candil;
     ten piedad de un niño temido..
       a la fiera, a la peno o al dolo.
*****
Ten piedad de su pobre hermanita 
   que le hiciste tragar veneno, pobrecita;
      sé que tal vez haya quien se de cuenta,
        pues te pareces bastante a la pobre Cenicienta.
*****
Pero las demás aún no saben nada
   y yo no quiero que lo sepa ni mi amada;
     por eso, alumbranos, media luna,
       y muestrale tu blancura y tu hermosura...
*****
Y si tengo que dejar mi vida en la rivera,
  cuando cansado y aburrido sucumba;
    alumbra: !oh media luna! por la vez postrera,
      las olvidadas flores de mi tumba....!
******************************************
                      Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario