miércoles, 28 de marzo de 2018

!!Y mis recuerdos que nunca te abandonan!!. (28-3-2018)


Cuando el solano desciende y se hace la niebla,
toda la villa : -mi gastor amado- se llena de palabras;
que con el hielo de la noche
quedaron sobre el algarin congeladas.
*****
Es entonces cuando el enorme peso
se hace suave y hermoso -cuando veo y recuerdo
en todo su esplendor, la gente en movimiento;
como se reían las muchachas, jugaban los niños,
y tomaban el sol los abuelos-.
*****
En la plaza de Andalucía, la castañera
pregonando sus ricas castañas tostadas,
las abuelas haciendo ganchillo
y los abuelos trenzando el esparto
y haciendo canastos y cestas de palmas...
*****
Y todos alegres dialogando, mientras trabajaban,
que cualquier tiempo pasado fue mejor para ellos;
pero cuando baja de nuevo el levante o, solano
y se pega la nube al algarin y cima de las grajas;
surge la lluvia le dan las prisas 
por recoger los tenderetes y marcharse 
corriendo a casa.
*****
!!Ay mi pueblo, con sus fuentes y sus estatuas,
cubiertos de anónimas palabras!!
¿Y mis recuerdos pertinaces, por dónde irán ahora?
sólo tu pertinaz lluvia permite ver las cosas
igual que las veía en mi infancia....!
******************************************
Reservado el derecho de autor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario