domingo, 5 de noviembre de 2017

El embrujo de esta vieja ciudad rondeña..(5-11-2017)


-He vuelto-
después de algunos años. he vuelto con mi compañera;
a patear las calles de esta bella ciudad romana y mora,
las calles antiguas bastante solas no se si sería por la hora.
*****
Sólo estaba este viejo viento que tan bien 
conozco desde niño, caracoleo un poco con mi cabello
y luego se paso a la cintura de mi adorada compañera
y se quedo delante de nosotros parado y alegre;
pienso que sería porque me tenía a su alcance..
de nuevo para cebarse con mi escasa cabellera.
*****
De los viejos amigos no estaban ninguno de momento,
estarían a aquella hora haciendo la siesta del rondeño..
o dejando constancia de su quehacer en su lucha diaria;
ya desde luego, poco quedará de aquella panda
de bullangueros muchachos de mi tiempo.
*****
Se habrán casado y formaran parte de la manada 
de los enganchados:-como solían decir ellos-
y estarán en la ardua tarea buscando el sustento...
Yo sigo con mi caminata, mostrándole a mi  compañera
el embrujo de sus rincones típicos, sus calles
romanas o, morunas de este bello pueblo.
*****
Esta vieja ciudad donde vi la luz primera,
cuna de artistas, bandoleros, toreros y escritores;
fue el lugar que eligieron para mi, mis progenitores...!!
**************************************************
Reservado el derecho de autor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario