sábado, 25 de noviembre de 2017

La petaca de mi tío Diego...!(25-11-2017)


La tabaquera o petaca de mi tío Diego
-de aquel mi tío abuelo-
quien no veo desde rapazuelo..
que antes de anoche tuve con él un terrible ensueño....
***//***
Tabaquera que nunca encuentro,
pues la deseaba cuando yo era fumador,
-de mozuelo- pues era muy bonita,
aunque muy sobada por las manos de mi tío abuelo.
***//***
Tenía gravada a mano la portada de un pueblo ebreo
y por dentro la foto de una bella fémina;
que no sé si sería el desengaño de su amor primero..
en azogue viejo de un primitivo daguer
gravado sobre el cristal de un espejo.
***//***
Tabaquera de cuero marrón que tenía incrustadas  
flores de nacar y que trascienden a haba tonka;
Que infeliz era aquel pobre tío mío..
pues hasta muchos de su propia familia lo despreciaban..
y todo porque el pobre no era muy agradable su cara...!
***//***
Pero aveces se pasaba por mi casa
ya que mi mamá era su única herma
que lo quería y lo mimaba;
y yo me sentaba en sus rodillas y me abrazaba.
***//***
-Y habrá quien no lo crea-
mas si mi rima es loca y bambolea,
no se adapta y no cabe en su módico recinto,
es por que digo la verdad y me marea...!
***************************************
Reservado el derecho de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario