miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ruido de acero en la sierra...!(1-11-2017)


Hay ruido de acero en la sierra
y la brisa lleva mensajes de muerte;
unos quejidos y cuatro palabras sueltas,
que le dice uno al otro contrincante.  
***//***
-En esta pelea me juego la vida,
de todas formas ya la tengo perdida-
y me la juego o, la cambio,
por un capricho o, infantil espejismo;
la doy en usufructo o, la regalo, 
ya lo perdí todo, así que me da lo mismo....
***//***
Me la juego contra uno o, contra todos,
me la juego con la pólvora o con el acero, o en el infinito;
me la juego en una alcoba, en una piedra o, en un garito..
en un cruce de caminos o, en un motín,
me la juego cada día desde el principio hasta el fin.
***//***
Me la juego por la morena o la hiperbórea  rubia, 
por el duro, cien pesetas o, por la rubia;
la simiesca mulata o, la terracota nubia,
bajo el sol, con la luna  o, bajo la lluvia.
***//***
Cambio mi vida por la cándida aureola
por unos versos o, diez gatos de angora,
por todo lo que encuentro, cambio mi vida;
pues para que la quiero si ya la tengo perdida.
***//***
Cambio mi vida que es triste y desolada,
que se la lleve una navaja con una cuchilla azulada;
pero la defenderé aunque ya no valga nada....!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario