sábado, 4 de noviembre de 2017

Plenilunio sobre el "Algarin". (4-11-2017)


Quédate, !oh luna! plácida sobre el Algarín sentada,
   que con esa cara grandota, de plenilunio pura,
     yo veré con tu clara luz a mi amada,
       con esos ojos de hembra moruna...
*****
Y si con tu claridad otros ojos viste
   dile que pierda ya la esperanza,
     dile que las lágrimas que en mis ojos viste,
       ya me las secaron en Constanza.
*****
Ahora esta profesora dulce y hermosa,
   que luce su hermosura al caminar entre las flores,
     me regala sus amores primorosa,
       y deja desinteresada en mi pecho sus flores.
*****
Yo amo a esta mujer, pura violeta,
   que brotó como un volcán de este suelo;
      más alegre que la musa de un poeta,
        volando como una alondra por el cielo.
*****
Derrama tu gracia sobre estos enamorados luna querida
   en la cima del "Algarin" sujeta;
     que nosotros del placer de nuestra vida
       yo te escribiré complacido dulces versos de poeta.
*****
Y si por ventura dejamos la vida en esta rivera
   cuando ya cansado de gozar sucumba;
     !!oh gran luna!! alumbra la vez postrera,
        y deja que nazcan azucenas en nuestra tumba...!!
******************************************************Reservado el derecho de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario