domingo, 5 de noviembre de 2017

Y me fui solo por ese mundo azul...!(5-11-2017)


Un día cansado de tan ruin miseria
y cuando mi papá se dio cuenta que yo no tenía 
senos que guardar..sino que era un varón;
pero que en medio de aquella selva tenía poco que esperar.
*****
Así que calló de golpe y nos dijimos adiós..
en una fría mañana, y él en silencio lloro..
-yo sé que lloro-
-porque decir adiós es tener pájaros feroces en las manos-
Me fui solo por el mundo, allá donde todo es azul;
aunque llueve mucho, hace mucho frío y siempre es invierno..
me tope con canales con cisnes, vacas de leche
y molinos de viento, esto no estaba en mi conocimiento....!
*****
Iba con mi arado en silencio y un mormullo de tambores,
de las fiesta de mi pueblo, pero aquel mundo inmenso
no eran los típicos rincones de mi pueblo..
era la cordillera hambrienta de mi vientre rugiendo,
como un león en el desierto que ha nacido libre.
*****
Después ya nadie pronuncio mi nombre,
solo mi padre en silencio, cuando no lo oía nadie;
sólo aquella leyenda con mi maleta de palo al hombro..
con mi mochila de recuerdos, que ha poco la he soltado.
-Espero que para siempre- aunque no sea en mi pueblo..
después ya mi papá se marcho sin saber
donde pondrán mi lápida con tierra "roja" y pescaderas...!
******************************************************Reservado el derecho de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario