sábado, 9 de junio de 2018

!!Oyendo el ronroneo del agua!!. (9-6-2018)


Si fueràme dado remontar el rió
  de aquellos años pasados,
    y reconquistara mi feliz infancia,
      y con la ignorancia perdida para ser
        de nuevo, la frente limpia y bárbara del niño.
*****
Volverme a ilusionar con el rustico nido
  del ruiseñor en la zarza
    y el majestuoso nido del águila,
      oyendo el ronroneo de la corriente del agua.
*****
Y el incipiente pétalo de la orquídea 
   la llorosa y pulcra infancia,
     que deja el baño matutino para secarse al sol.
*****
Entonces, con instinto de animal pequeño
   me subiría a la copa de un árbol;
     para interrogarme, si la naturaleza
       aún es querida como la amaba yo?.
*****
Si aquellos colores otoñales que quedaron
   tatuados en mi retina, hasta el agua
     inmanente de tu pozo, o hasta el penacho
       tornadizo y frágil de los naranjos en flor....
*****
Yo sintiéndome muy bien en la romántica 
  rivera de tu rió y en la limpia  
    fragancia de tus bosques,
     -te diría quererte mas allá
       de todos los horizontes lejanos-.
**************************************
              Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario