viernes, 22 de junio de 2018

Si hubiese muerto allà....(22-6-2018)


!!Estoy tan lejos de ti!!
que ya no noto la espuma que besa mi goleta;
que bifurca el Caribe buscando mi destino
en estas misteriosas aguas cálidas
donde cantan las sirenas de Ulises.
***//***
Que han tensado la leyenda
desde esta incertidumbre hasta esos naranjales
donde ruge el levante
y azota los puertos de mi amada Andalucìa.
***//***
Si hubiese muerto allá sería una piedra
convertida en estatua anónima, que nadie
preguntaría por mi, dispersa en las metáforas
del tajo del "Algarin".
***//***
Enredado mi espíritus, como aún me anudo
este desasosiego a mi cintura;
que fue el causante de tañer mis dos primeros 
libros a la copa de un cocotero...
***//***
Mejor que en los naranjales de mi pueblo..
los parí y los deje volar..uno se enredo 
en los naranjos y el otro en los cocoteros;
y mi goleta sigue bogando por estos mares.
***//***
Es mi pecho una guitarra que esculpe
en las mareas, si me oyó suspirar;
¿què verde y que lejos quedan los naranjales?
y que cerca me quedan los cocoteros y los cañares..
pero en mi mente que bien los recuerdo.
*******************************************************
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario