viernes, 1 de junio de 2018

Mi adorada sulamita...(1-6-2018)


En este medio día del trópico
mi princesa sulamita, se iban amotinando  los pàjaros
en los esbeltos  cocoteros caribeños;
el sol, tropical y broncilìneo, caía sobre las arenas
doradas y cálidas aguas, azul turquesa;
reverberàndote y dándote ese aire de princesa.
***//***
Nadie te ha vulnerado, ni te ha admirado como yo,
dueña de mi alma y de mi alcoba,
tu apoteósico corazón y tu porte de sultana;
-mariposa fugaz-  
vela incansable, que enardeces el mar Caribe,
doblando Cayo levantado, que desparramas
gracia y hermosura por las playas quisqueyanas.
***//***
Todo lo conviertes en un instante en admiraciòn 
para el viandante..
Mas tu, trascendente y fugaz mariposa,
reina de los jardines de Bagdad
consigues establecerte y tomar posición 
como solo lo haría una reina,
de mi voluntad y hacienda, 
incluido mi obediente corazón.
***//***
Llegas a establecerse para quedarte
como un grito de jubilo..
hembra ajena e indócil,
apoteósica y libre, libre como el viento,
con la fuerza natural que te da el Caribe.
****************************************
Reservado el derecho de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario