sábado, 16 de junio de 2018

-Yo ya me voy- (16-6-2018)


Le di mi vida, mi honor y mi nombre a un partido
y lo pisotearon, lo ultrajaron y se aprovecharon 
de el para robar hasta el papel del baño:
-yo ya me voy-.
***//***
Dejaron en su lugar su estirpe,
cárceles llenas a rebosar,
y yo sin ser árabe, pero si frágil ante los soles,
borrado en el desierto por la luna:
-yo ya me voy, !carajo!-.
***//***
Morirán cigüeñas y gaviotas con mi ausencia..
si consigo volar y largarme por el desierto;
mi cuerpo gallego tan poco acostumbrado 
a navegar por estos extensos desiertos:
-pero ante la adversidad, yo ya me voy-.
***//***
Doy mi cuerpo inocente a las dagas
si con ello arrastrar a estos/as infieles
hasta las oscuras mazmorras 
para que purguen allí sus pecados:
-y ofendido  en mi dignidad, pero yo ya me voy-.
***//***
Le pagare a cada reino o región
-su ballet y su pólvora-
fue bueno mientras duro, pero estos
niños y niñas mios, me hicieron la vida imposible,
y estos pupilos mios que vienen apretando 
y sin espera.. así que los dejo:
-y yo ya me voy-.
*******************************************
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario