lunes, 25 de agosto de 2014

¡¡Cabalga la muerte por la serranía!!


Cabalgan cinco jinetes por la serranía
cinco capas negras,
se oye ruido de puñales
la brisa lleva olor a muerte en la lejanía.
***
Por la sierra de Ronda va una partía
y al capitán le llaman José Mª..
van recorriendo todas las montañas de Andalucía:
Si de ti me alejará: ¿tú me olvidarías?.
***
Viejas encinas, negras montañas
dolores de celos los de estas serranas..
por estos bandoleros que nunca las aman
y si yo me fuera: O es qué no me amas?.
***
Cinco bandoleros en sus correrías
roban corazones por la serranía..
y los migueletes los persiguen para quitarle la vía..
y si me mataran: ¿tú me llorarías?.
***
Un contrabando de muerte circula de noche y día
va pegado a sus caballos, va pegado a la partía..
cuanta penita dan ¡ay mare mía!
y si me ajusticiaran: ¿ya no me querías?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario