lunes, 25 de agosto de 2014

¡En esas tardes de lluvia me viene tu imagen ¡¡padre!!

En esas tardes de lluvia fría y serena
me viene tu memoria padre..
cuando de niño me dabas el pan de tu merienda,
que te quitabas aquella humilde chaqueta y con ella me abrigabas
mientras la implacable lluvia poco a poco tus huesos calaba...
***
Sufrías junto a mi madre en silencio y con resignación 
las injusticias del hombre de aquellos tiempos tan negros..
la miseria y la esclavitud, que sin piedad imponían 
aquellos malvados gobiernos!!!
***
Recuerdo con amargura y rabia las noches largas de aquellos
fríos inviernos..
cuando de zagal dormíamos mis hermanos y yo
sobre la tierra dura y por techo teníamos las estrellas y el cielo... 
***
Cuando tú sufrido ¡padre mío! tú hombre formal, trabajador,
honrado y bueno!
te aguantabas la viles humillaciones de los energúmenos aquellos,
que tú para que no nos faltará un mendrugo de pan..
te lo callabas con resignación y te lo sufrías en silencio...
***
Yo hoy cuando han pasado aquellos negros años
y cuando ya no tiene remedio..
quiero homenajearte con lo único que tengo..
De mi pluma y mi corazón sale este humilde poema
para que lo recibas en el cielo...!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario