jueves, 28 de agosto de 2014

¡Mi adherencia a esa tierra "bermeja"...


Es necesario que alguien me explique 
mi adherencia a esa tierra "Bermeja"
esa tierra que un día bastante lejano ya 
me viera nacer, alimentarme con su pan
y de sus frescos manantiales beber sus aguas 
hasta saciar mi ardorosa sed.
***
Me duele hasta la piel del corazón de pensar 
en sus campos y en sus gentes, en esa espiga preña..
Y cada noche cuando deja de caer su tupido velo sobre mi frente
en el dulzor de mis sueños..
mi mente coge su ligero equipaje
y como una golondrina viajera, en un sólo vuelo
cruza el ancho de la mar.
***
¡Ya estoy aquí! que a gusto me encuentro en sus montes,
sus breñas, sus encinares, sus peñas y sus jarales..
sus gentes y mis amigos me gritan emocionados:
¡Hola! ¿como te va por esos mundos de Dios?
Yo le contesto: ¡bien, muy bien amigos!.
***
Y sigo embadurnándome mis pies con el rocío de la noche..
en esa adorada tierra mía "colora"
recorriendo mis rincones, que a pesar de la distancia
y el tiempo, no he conseguido olvidar...!
***
Hasta que con el alba vuelve mi alma viajera
cansada, pero satisfecha....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario