martes, 26 de agosto de 2014

El orgullo de un pura sangre andaluz....


En una oscura noche se oye quejarse el potrillo a la yegua,
quisiera ser mayor, tener como el caballo autoridad,
ser de esta manada emperador y junto a una potrilla 
blanca como el viento galopar...
***
Un pura sangre andaluz y una sevillana guapa,
en la feria de abril sobre mi grupa pasear..
orgulloso de mi raza con mi crin libre al viento
aspirando apasionado el aroma de la flor del azahar.
***
Altivo y desafiante paso entre la manada
unos bravos toros negros
buscando una yegua alazana;
la flor de mis pensamientos...
***
Voy luciendo mis ancas y la brillantez de mi pelo negro
comiendo la flor de estas yerbas
que es la que mastican los elegidos del cielo;
sin pararme en la mirada que me dirige un bravo toro negro.
***
No tengo rienda, horizonte ni destino,
mi caminar se torna un trote alegre y majestuoso.. 
una mirada de poderío arrolladora
mostrando mi autoridad, cuando paso frente a esa yegua
que coqueta y mimosa con gracia me mueve su cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario