domingo, 24 de agosto de 2014

Mi mente viajera...!



Estoy aquí al otro lado de la mar
donde cuando ahí es de día aquí es de noche ya,
Por eso mi mente que es una incansable viajera 
siempre en vez de preguntar se pone a viajar...
***
Mi mente se pregunta ¿qué día hará allí? qué sera
de aquel abuelo que trenzaba el esparto para hacer una cesta 
para el pan? de la vecina que cada tarde se salía a la carretera a caminar?
¿y de la tertulia de amigos que cada noche se unían 
en el parque a tomar fresco y conversar?.
***
Y las mocitas casaderas que se sientan en su puerta
a contarse sus amores y des amores
mientras que con mucha ilusión y esmero
van bordando las sabanas de su ajuar....
***
Los mozos se reunen con sus cervezas
a contarse sus hazañas y sus anhelos en el bar..
sus deportes y sus conquistas y algunas cosas más..
unos fanfarronean y otros cuentan la verdad...
***
Mientras la vida sigue el curso de su destino
los jardines con sus flores,
los chicos con sus amores y con todo lo demás..
yo aquí con esta luna redonda.. pues aquí es de noche ya...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario