sábado, 23 de agosto de 2014

¡¡La casa del níspero verde esta vacía...!


La casa del níspero verde,
aquella casa pequeña y acogedora..hace ya mucho tiempo
era tan alegre, había muy poco pan para llenar
aquellas barriguitas de niños sin esperanzas...
***
Unos padres atribulados sin trabajo ni fortuna,
pero con mucho amor por sus retoños..
Una cosa no falto jamás;
la imaginación y el buen humor para suplir las carencias....
***
Sentados todos alrededor de una humilde pero limpia mesa,
mientras la mamá cocinaba la poca miseria que con mucho 
esfuerzo había reunido..
El padre con el humor que era su gran riqueza.. les contaba:
***
He aquí la gran cena que vamos a compartir:
Pon por aquí esos langostinos mujer, por esta otra parte
pon las cigalas y las angulas.. ¿y el pavo, ya esta dorado?
¿Tú que quieres Juanito, pechuga o muslos?
yo quiero pechuga papi!!y tú Joséito??.
***
Al final todos atentándose las barriguitas y se decían; 
¡estaba muy rico el pavo.. ami me gusto más las angulas!!
yo estoy tan llenito.. me voy a dormir, mañana será otro día..
***
Hoy ya todos volaron.. unos hacía el cielo!
y otros por esos mundos viviendo su vida..
Pero la casa esta muy triste.. tiene las puertas cerradas;
la casa del níspero verde esta oscura y vacía....!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario