domingo, 24 de agosto de 2014

Mis pensamientos cabalgan por mi amada tierra....


Cuando te observo amada tierra mía..
sobre el mapa de mi añorada Andalucía,
tus verdes olivares y el esplendor de tu serranía..
sus caudalosos ríos y sus caballerías...
***
Las cumbres nevada de Benamahoma y Grazalema,
viejas historias de bandoleros hay por estas sierras..
José Mª "El tempranillo," "Pasos largos" y "los siete niños de Écija"
y mucha gente más andan por estas sierras...
***
Amor, cuando te recuerdo mi vieja tierra!
no sólo han recorrido mis ojos toda tu belleza;
sino que en mi alma se meten todas tus primaveras..
tú cultura y su gente con toda su grandeza....
***
Río Guadalete, que sin tú pedirlo te convirtieron en presa,
donde la luna presumida se pinta y se peina,
bajo tus aguas reposan salinas de ventas nuevas..
el puente romano, olivares y huertas....
***
El jaral orgulloso con sus mirtos y chumberas,
sus ricos manantiales de aguas cristalinas y frescas,
caminos milenarios como el de "las Plateras" ;
Mi pensamiento y mi alma cabalgan por tus tierras...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario