lunes, 25 de agosto de 2014

En un pueblecito andaluz del cual si quiero acordarme...


En un pueblecito andaluz del cual si quiero acordarme,
allí fue donde nací, allí vivieron mis padres;
con sus rincones morunos y la belleza de sus calles..
sus casas blancas de cal a la caída de la tarde.
***
Son laderas empinadas, tiene muy poquitos valles,
tiene mirtos y retamas y rodeado de olivares..
con higueras de higos chumbos y unos muy buenos parrales
y sus montañas se cubren con unos verdes pinares.
***
Es un pueblo pequeñito de belleza sin igual,
de características propias es su tierra "colora"
gente noble y sencilla que se puede comprobar;
los niños, sus mujeres y los de la tercera edad.
***
Si lo visitas algún día no lo olvidaras jamás,
en su corpus, romería o en días de carnaval..
te ofrecerán buenos vinos y aceitunas aliñas;
el pan bueno de esta tierra y unas sopas tostas. 
***
¡Cuanto echo yo de menos a mi rinconcito aquel,
aquella niña morena que me regaló el clavel;
si te vas lejos de mi, no te olvides de volver
que siempre te estarán esperando en el pueblecito aquel....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario