domingo, 24 de agosto de 2014

Los verdes campos de mi Andalucía eterna....


Los verdes campos de mi Andalucía eterna..
olivares, naranjos, encinares y el verde
de los pinsapos en el parque de Grazalema..
piedras milenarias vigías inocuos guardan nuestra tierra;
¡Oh Dios, cuanta belleza hay en esta sierra!!
***
Cuando llega el verano se vuelven dorados
las campiñas de Andalucía inmensa,
las cebadas, avenas y los trigales, con sus espigas preñadas,
con sus ricas mieses y sus granos dorados...
***
Luego llega el otoño con su estandarte extenso
y todo lo cambia, pues es la antesala del frío invierno..
Las hojas se caen se las lleva gélido viento,
y algunos animales buscan un refugio 
para pasar el largo invierno....
***
Ya llega abril florido de su mano trae la alegre primavera..
vuelve el trinar de los pájaros, con sus melodías nuevas,
brotan mil florecillas por las laderas;
nardos, lirios y blancas azucenas...
*** 
Entre los héroes impresionados de este misterio..
me quedo sumergido en mis pensamientos,
de la sabiduría del creador, cuando creo el universo..
y nos prestó la tierra para disfrutarla y que la cuidemos....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario